This Page

has been moved to new address

ENTREVISTA AL "MOMIO" BRANTES

Sorry for inconvenience...

Redirection provided by Blogger to WordPress Migration Service
BODYBOARD NATION PERU: ENTREVISTA AL "MOMIO" BRANTES

24 oct. 2007

ENTREVISTA AL "MOMIO" BRANTES

A pocos días del inicio del campeonato, los hermanos chilenos empiezan a calentar el ambiente. Aquí una entrevista hecha por los organizadores del Panamericano de Iquique:

¿Como ves el nivel de los bodyboard de Iquique en relación al de los otros lugares de Chile?
Creo que nosostros tenemos la carta de que corremos todos los días en esta ola y por más de 15 años, además los campeonatos internacionales en los que hemos salido a participar nos dan una tremenda experiencia.

¿Y si hacemos la comparación con otros lugares del continente?
Yo he competido con la mayoria de los que vienen desde Perú, Brasil y otros lugares del continente, los conozco se cuales son sus mañas y confío en mis capacidades para sacar adelante el torneo. Hace poco estuve en Brasil y competi con muchos de ellos creo que ese es otro punto a favor para este torneo.

Existen muchas expectativas sobre las posibilidades que tienen de mostrarse los corredores de bodyboard en este torneo… ¿qué piensas de ello?
Yo creo que el bodyboard se va robar la película en estos octavos Juegos Panamericanos. Además no será la primera vez porque en el Panamericano del 2006 logramos los puntos necesarios para que Chile ocupara el quinto lugar, los dos finalizamos en tercer lugar del campeonato, eso es muy bueno y espero que se reconozca por el bien de nuestra disciplina que siempre saca la cara por la selección.

¿Cómo evalúas el apoyo al surf y al bodyboard en este campeonato?
Hay dos temas ahí, por una parte el apoyo para este torneo es muy bueno sobre todo en el tema de los entrenamientos que van súper bien y nos sirven además para prepararnos y formar un equipo. Sin embargo existe un tema permanente de falta de apoyo al bodyboard, por ejemplo yo estoy en el tercer lugar del ranking latinoamercano y no cuento para los recursos para viajar a la próxima fecha que es en Brasil y consecuentemente perderé los puntos y la posición.
Personalmente me auspicia Stoked con trajes, es una marca chilena de Nano Zeger y NMD con tablas.

¿Cuáles son los nombres que deberían estar en la nómina?
De verdad creo que yo me he ganado con trabajo un lugar en la selección, pero el nivel de Iquique en el bodyboard es muy bueno y Carpinello, Whitman, Calfulem, tienen tantas posibilidades de situar a nuestro país como el mejor del torneo.

Creo que Chile como selección se ubicará entre los tres primeros, pero específicamente en el caso del bodyboard puedo casi asegurar que nos quedaremos con el primer lugar.


Etiquetas: ,