This Page

has been moved to new address

Entrevista Monica Narrea - Bodyboarder Peruana de Exportación

Sorry for inconvenience...

Redirection provided by Blogger to WordPress Migration Service
BODYBOARD NATION PERU: Entrevista Monica Narrea - Bodyboarder Peruana de Exportación

18 oct. 2008

Entrevista Monica Narrea - Bodyboarder Peruana de Exportación



Hablar de Monica Narrea es hablar de la única Peruana que consiguió coronarse campeona en la categoría Femenina de Bodyboard en un marco tan competitivo como el BIA Tour allá por el California del 2004. Tuvimos el placer de conversar con ella. Acá la entrevista:

BN: Hola Monica, un abrazo a la distancia y de antemano felicitaciones por haber llegado a la final en esta última fecha. Cuando nos preguntan por una chica que corre corcho aparte de Mariale Chavez (Nueva Generacion) siempre indico que tuve la oportunidad de verte a ti y a Olenka Castro. Dos chicas que la rompían en playas donde solo hemos visto correr gente seria. Cuentanos un poco sobre ti y sobretodo sobre tu amplia experiencia corriendo corcho?

MN: Primero saludos a todos, a ver les contare un poquito sobre mi, soy una persona sumamente exigente conmigo mismo y super super competitiva, motivada, un poco emocional pero super persistente, nunca me rindo hasta conseguir lo que quiero, he llegado a ser campeona nacional por 4 anhos seguidos 1999 al 2003, en el 2002 fui subcampeona latinoamericana y en el 2003 quede en 3er lugar a nivel panamericano, el 2004 llegue a ser campeona del BIA (CAlifornia) y despues del 2004 las cosas se me pusieron dificiles porque no tenia papeles asi que no podia correr todo el circuito porq unas fechas eran en san diego o mexico a las cuales lamentablemente no podia ir.... Gracias a DIos consegui la residencia a fines del ano pasado , en el 2007, con lo cual ahora puedo dedicarme a mi carrera de bodyboard y trabajar en buenos empleos gracias a mi carrera de ingenieria industrial, asimismo poder viajar a donde yo quiera sin depender de nadie, soy muy feliz, espero poder participar en el IBA, ese ha sido mi sueno toda mi vida, y correr el tour completo del USBA, asimismo mejorar a nivel competitivo, y poder representar a mi pais que amo, Peru. Bueno este anho corri las 5 ultimas fechas del BIA y todas las fechas del tour regional del USBA, y consegui en todas llegar a la final, estoy compitiendo con chicas que tienen un buen nivel como keyla grodzen, leila alli, monica dellamore, aki ogura, claudia costello, etc.



BN: Cuéntanos cómo es la movida allá en cuanto al Bodyboard Femenino... es frecuente encontrar una chica en el agua???

MN: Aki siempre encuentras chicas en el agua no solo chicas de por aki sino tambien chicas q vienen de hawaii o de otros paises a competir .El nivel competitivo cada vez es mas fuerte y cada vez hay mas chicas, lo q hace los campeonatos super divertidos y mas interesantes.

BN: Que diferencia encuentras entre la organización del BIA y la organización en Peru? Que recomendaciones darías para que los campeonatos sean mas masivos aqui?

MN: Bueno, la verdad es q no compito hace muchisimo tiempo en algun campeonato peruano, me encantaria, pero se q la administracion es muy buena y las playas donde se realizan tambien lo son, aki la diferencia principal yo diria es que los padres y toda la familia se envuelve en el evento, el que tu familia te apoye es fundamental.



BN: Recuerdo que el año pasado, fuiste convocada para participar en los Panamericanos de Iquique. Mucha gente se preguntó porque no participaste.. que fue lo que realmente pasó?

MN: Sobre el panamericano del anho pasado, lamentablemente nopude ir porque no estaba segura de que estaba seleccionada, cuando era, etc, ... fue un error de falta de comunicacion de mi parte, me hubiera encantado poder ir, pero ya habran otras oportunidades (eso espero).

BN: Una vez me comentó una chica que corre en Miraflores, que era muy dificil conseguir accesorios para las chicas. La ropa, corchos, aletas e inclusive los wetsuits eran siempre diseñados para hombres. Alguna vez se te ocurrió impulsar una marca femenina para el mercado Peruano.

MN: Si lo he pensado varias veces...

BN: Si pudieras escoger una playa.. que la cerraríamos exlusivamente para que tú corras, cuál sería y con quienes te gustaría correr.

MN: Una playa del peru seria explosivos, de california 40th, correria con julie jakovoski, paloma freygang, ana lucia urteaga, grecia, francine, rosita mindreau, y mariale.

BN: La pregunta obligatoria es: Alguna vez te han gileado/flirteado dentro del agua?? Alguien ha querido sacarte plan mientras esperaban una ola??

MN: Si me han gileado pero eso era antes ahora estoy felizmente casada y todos mis amigos lo saben asi q ya no me gilean jajajaja . El haberme casado me ha dado madurez y una estabilidad emocional increible, que necesitaba y q me ha ayudado bastante tanto en el bodyboard como en diferentes aspectos de mi vida, cuando entro al agua solo me concentro en correr y correr y mejorar mis maniobras.



BN: Finalmente Monica, te dejamos unas lineas para que agregues lo que quieras. Cuál es tu mensaje para toda la gente que te sigue.

MN: Bueno mi mensaje seria el siguiente, lo mas importante es divertirse en el agua, no todos somos iguales, a algunos nos gustan mas los tubos a otros las rampas, a otros los olas grandes o las olas chicas, pero todos nos divertimos a nuestra manera, al final todos amamos el mar, y para los que compiten, que tengan MUCHA paciencia porque uno no siempre va ganar eso se aprende con el tiempo, ni se depriman si pierden todo tiene un porque todo tiene su hora y su momento y bueno lamentablemente en el bodyboard aun no hay mucho dinero como para poder vivir de esto, (y en el el lado de las chicas es peor), asi que es bueno estudiar y tener una carrera, aparte que al competir no solo tienes que correr bien sino tomar decisiones rapidas, por eso es bueno tener siempre la mente activa y el tener un balance en tu vida te hace sentir bien contigo mismo y eso se refleja ...

Quiero agradecer a Explorer Girls y Custom X, por su apoyo.
Buenas olas y gracias por la entrevista Bodyboard Nation.

Etiquetas: ,