This Page

has been moved to new address

BODYBOARD NATION PERU

Sorry for inconvenience...

Redirection provided by Blogger to WordPress Migration Service
BODYBOARD NATION PERU: 1/04/08 - 1/05/08

30 abr. 2008

CALENTANDO MOTORES

A instantes previos a la 5ta fecha a desarrollarse en San pedro, un lente aficionado nos muestra un resumen de la 3ra fecha realizada en Huarmey.



Y mañana SW 9-12 , feriado y periodo 16. Algo más???

Etiquetas: , ,

29 abr. 2008

ENTREVISTA : MANUEL ODRIA - TEAM ELEMENOHPEE



ENTREVISTA A MANUEL ODRIA por bodyboardnation.com

BN: Felicitaciones por el auspicio que has obtenido, cuéntanos un poco realmente en qué consiste, que beneficios personales te da el ser parte del team e?

MO: Jajaja...Gracias, masomenos me dan de 3 a 4 tablas por año depende de lo que pidas, pero no te llegas a quedar con ni una jajaja porque te las cambian. Pero lo bueno es que siempre estas corriendo con corchos nuevos y los últimos modelos a tu medida, color que quieras y material jaja.

BN: ¿Como recibiste la noticia, has venido trabajando el auspicio o te cayó de golpe?

MO: Yo venía corriendo hace casi ya 2 años para la tienda Hightide que es el distribuidor exclusivo de esta marca y otras más, corriendo campeonatos, sacando fotos, videos y viajando, elemenohpee me enganchó.

BN: Te has puesto a alucinar un viaje con Ross Mc Bride y Skipper, quizás corriendo con ellos algún día??

MO: Jajaja... claro, sería increíble, me dijeron que todos los años en enero hay una exposición de marcas en San Diego donde estará elemenohpee donde se reúne todo el team y te dan estadia y todo y ahí si se presenta la oportunidad de ir y conocer a todos los pros jaja seria bravazo y que justo ahora tengo a michael novy del team en el msn y me cuenta que allá son todos son chévere y un grupo bastante unido.

BN: ¿Que corchos usabas antes de este auspicio? Cuál es el plus que encuentras en los corchos e?

MO: Antes tuve como 3 custom-x jajaja con las cuales aprendí y todo, pero la diferencia que veo con las elemenohpee, es que como son hechas a mano el shape que tienen es buenazo y recontra maniobrable aparte el material es distinto, las siento más livianas, rápidas y resistentes.

BN: Cuéntanos un poco sobre tu currículum corchero, ¿fuera de lima que olas has corrido, como estas situado en el ranking nacional??

MO: Fuera de lima he tenido la oportunidad de estar en el norte y sur de nuestro país, también estuve en Iquique y Arica en Chile que para mí es lo mejor para el bodyboard en Sudamérica... jajaja es buenazo. Y para los campeonatos este año se me hizo un poco difícil, ya que venía de una lesión de 6 meses sin correr y puras rehabilitaciones del año pasado, el ranking está bastante ajustado la competencia es cada vez más dura, hay muy buenos corredores en la nueva generación.

BN: Tu rutina diaria, corres con qué frecuencia, que playas, a parte del bodyboard, algún pasatiempo en especial?

MO: Corro todos los fines y durante la semana cada vez que se pueda sacarle la vuelta a la universidad jajaja.. pero sin descuidarme claro.. jaja como pasatiempo no se, chévere salir con tus patas a tonos juerguear, por ahí una que otra pichanguita con la gente y también editar fotos y videos.

BN: ¿Qué opinas del circuito nacional de bodyboard? Que aspectos cambiarías o de qué manera impulsarías una mayor participación de bodyboarders?

MO: El circuito nacional lo he visto progresar cada año, la organización para este 2008 esta buenaza seria la voz que se mantenga el mismo nivel en todas las fechas como se está haciendo hasta ahora y todo caerá por su propio peso, este es un deporte que está creciendo a pasos agigantados en este país. Veo un buen futuro en este deporte solo hay que seguir haciendo las cosas bien.
Es bueno ver cada vez más corchos en el agua.

BN: Prone / DK / stand – up// cuál se acomoda mas para ti?. Qué maniobra es la que tú sabes que siempre te va a salir?, y cuál es la que te hace ajustar.

MO: A mi me gusta correr en prone y dropknee, me vacilo con ambas, es cuestión de ver como se pinta la ola para decidir como bajártela.
Los aéreos y backflips me pintan un montón porque cuando te salen bien por afuera o en un video se ven buenazos así como el aéreo 360 invertido solo que este último es más difícil jaja porque no solo es la habilidad del rider sino que también tiene mucho que ver como se te forma la olas y un timing perfecto.

BN: Tow - in...qué opinas… algunos creen que se desvirtúa la esencia corchera con las motos…

MO: He tenido la oportunidad de hacer tow out y tow in y no es nada fácil jaja pero yo creo que son solo elementos que ayudan a hacer crecer y radicalizar el deporte, pero ir a correr con tus patas un sábado por la mañana y quedarte horas en el agua divirtiéndote y haciendo lo que más te gusta, eso no te lo quita ninguna moto.

BN: Bueno, felicitaciones nuevamente y como siempre, buenas olas!

MO: Chévere, Gracias por la entrevista, nos vemos en el agua! Saludos a TM

PROFILE:

Nombre: Manuel Alonso Odria Pinillos

Edad: 18 años

Altura: 1.77m

Peso: 69 kg

Aletas: Stealth y Viper

Auspicios: Quiksilver Cell, elemenohpee y Hightide Peru.


Entrevista: bodyboardnation.com


Etiquetas: , ,

SAN PEDRO PRO: 5TA FECHA DEL CPB




Desde
www.bodyboardperu.com:

El Club Deportivo de Bodyboard del Perú informa que la 5ta fecha del CPB2008 en la Playa San Pedro (Lurín), se realizará este Jueves 1ero de Mayo desde las 8am. Las inscripciones cierran el martes 29 de abril en la tienda "NU" de Larco Mar (Telf.99826*0719), y en Lurín en Jr. Salmón Mz 28 Lt 12, Playa Arica.
Club Deportivo de Bodyboard del Perú

Etiquetas: ,

28 abr. 2008

EXPLOSIVOS: VIDEO IV FECHA CPBP

Video del usuario omnigamo en youtube:



Si no se ve, click AQUI.

25 abr. 2008

DESDE MARRUECOS:

Los amigos de Mehdiawave envían un profile: Anoir Kaouchi que ahora es parte de Extreme Bodyboards teniendo asi su pro-model.



Fuente: mehdiawave

Etiquetas:

24 abr. 2008

NADA ESTÁ DICHO AÚN




Haciendo un poco de números y dandole muchas vueltas al asunto, llego a la conclusión que aún no está definido quienes serán los campeones del circuito de Bodyboard Nacional. Digo esto porque a excepción de la categoría Sub - 16 no hay un ganador consecutivo en al menos 3 de las cuatro fechas que se han realizado.
Y no fue difícil llegar a a esa conclusión, ya que ningún competidor ha ganado las cuatro fechas en las que se ha presentado. El caso más próximo es el de Kevin Salkeld (Sub-16) que ganó en las 3 fechas que se presentó.
Si analizamos la categoría Open los cuatro primeros en el ranking tienen las mismas probabilidades de coronarse con el primer puesto. Es más, una victoria en San pedro y el clasificar a la final en Cascadas aseguraría a cualquiera de los cuatro llegar a ubicarse dentro de los 2 primeros puestos.
Por el lado de los DK, el tema está por definirse en San pedro. Basta con que Ricardo Sotelo o Bauer pasen a la final para que practicamente estén a un paso de definir el campeonato en cascadas. Sin desmerecer el trabajo de Fung, Hurtado y Rodríguez que quedando cualquiera de ellos en los dos primeros lugares podrían dar una dura batalla que tendría que ser definida hasta la final misma en Cascadas.
En el caso de la categoría Sub-18, el pronóstico es reservado. El nivel de competencia es muy alto y las probailidades que cualquiera de los 10 primeros lugares escale posiciones es muy alta. Por ejemplo, Arnold Paz que figura en la octava colocación ganando en la 5ta fecha podría pasar al segundo lugar, en el ranking general.
No podemos opinar lo mismo de la categoría sub-16, en la que basta mirar el puntaje perfecto de Kevin Salkeld y darse cuenta que simplemente participando en cualquiera de las dos fechas ya es el campeón de la categoría.
Finalmente, la foto actual de la categoría sub-14 es la mas interesante ya que se viene una fecha decisiva en Cascadas donde varios de los competidores son locales. En esta categoría Renzo Fassioli, Rudy Alvarado y Mariale Chavez tienen casi las misma posibilidades de quedar como campeones. Esperemos que participen en las dos fechas y sirvan de motivación a nuevos valores en el corcho nacional.



Etiquetas: ,

23 abr. 2008

27 ABRIL : DOWNHILL OR DIE

Este domingo a las 02:00AM (si, de madrugada) es la cuarta edición de este evento.


Para mas info: visiten downhillordie.com

5TA FECHA: SAN PEDRO (INSCRIPCIONES)

Desde bodyboardperu.com

Cierre de inscripciones, 5ta Fecha del Nacional de Bodyboard en "San Pedro". Las inscripciones para la 5ta fecha del CPB2008 en la Playa San Pedro (Lurín) culminarán este martes 29 de abril, en la tienda "NU" de Larco Mar (Telf.99826*0719), y en Lurín en Jr. Salmon Mz 28 Lt 12, Playa Arica (Telf. 430-1713 / 99424*7178, Jorge Hurtado). Estar atentos que se informará en www.bodyboardperu.com los días de competencia, y no esperar el último momento para inscribirse, ya que las series y cronograma se publicarán 2 días antes del evento.

Club Deportivo de Bodyboard del Perú

21 abr. 2008

MANUEL ODRIA EN EL TEAM ELEMENOHPEE

Manuel Odria en portada de la pagina de elemenohpee como team rider internacional....felicitaciones!

La nota dice:

4.21.08

Meet Manuel Odria, he's our International team rider from Peru!

He rides the McFly LTD 41 BT and loves to FLY! we got some pics of him on some sick waves and we'll post this up soon!

Fuente:

http://www.surfelemenohpee.com

WALDRON BROS: BOOM!



Los Waldron Bros te invitan a BOOM! un podcast dedicado al bodyboard. La gente que hizo Denis, Leroy, The Joker and There's No I trae este podcast presentando riders, olas, trips, el IBA tour y otros eventos.

Inscribete para obtener mas información!

NOTAS SOBRE EL PODCASTING:
Se ve mejor si tienes itunes. Lo puedes bajar desde www.apple.com

Capitulos disponibles:
Ryan Hardy's Section from Our 1st DVD Vague opportunities
NSW section From out 2nd feature DVD Raised Heights

Y se viene:
South coast section from denis
Pierre Louis Costes Profile Section brought to you by VS

Click aqui para suscribirte via itunes(no requiere tener una cuenta).

Visit waldronbros.com
Aprende mas sobre podcasting.
Baja iTunes for Mac or PC (free)

Etiquetas: ,

16 abr. 2008

explo (de colores)

Una fotografia al pronóstico del swell nos indica que si no estuviste en explo hoy... te la perdiste.



T

Etiquetas:

14 abr. 2008

ENTREVISTA: CESAR BAUER 14/04/08

ENTREVISTA CALIENTITA CON EL CAMPEON OPEN Y DK : CESAR BAUER.

PM-Edu: brother..felicitaciones por el campeonato.

CB: Gracias.

PM-Edu: Cuando gano la primera fecha "papita".. le preguntamos.. cual fue su estrategia...nos comento que el era local de la playa.. por lo de su escuela....en tu caso... cual fue tu estrategia...??

CB: La estrategia era clara, esperar con calma un par de buenas olas que te dejen ganar, el mar no estaba a favor del evento, las olas malas, asi que, la clave era la paciencia.

PM-Edu: Como quedan tus posibilidades luego de esta 4ta fecha.. ??

CB: Con respecto al titulo nacional, no lo se, no he visto el ranking, veremos que pasa. Estoy con una fecha de desventaja.

PM-Edu: Haciendo calculos ... en dk pasas al 2do o 3er lugar.. con una fecha menos.. y en open entre los 4 primeros.... parece que todo se define en san pedro?

CB: Para ganar tengo que quedar bien en las dos ultimas fechas.

PM-Edu: Muchos pensaban que Ricardo Sotelo se llevaba la de dk, por la localia y por que corre mas izquierdas.. era una final un poco rara porque fueron 3 backsides.. contra uno.

CB: Cuando es una ola definida, como esta que es izquierda, los goofys estan en ventaja, pero en el evento las olas estaban para cualquiera, habia que aprovecharlas como sea.

PM-Edu: Este año.. veremos a bauer en el ACC2008??? cuentanos sobre los viajes que tienes planeados ?

CB: En realidad no lo se, me voy para Puerto Escondido, Mexico a fines de Julio, asi que depende cuando regrese.

PM-Edu: Cuentanos un poco sobre tus auspiciadores....quienes son y de que manera te apoyan en el circuito??

CB: Lentes Bolle, Ripcurl, Santa Nautra, Independent, Havaiianas, hydro y el apoyo de Redbull, todos ellos me respaldan en lo que mas me gusta hacer, CORRER OLAS.

PM-Edu: Brother, gracias por tu tiempo...has corrido algo hoy???

CB: No he corrido, nada, tengo que estudiar y trabajar.

PM-Edu: jajaja.. igual que yo csm. Finalmente.. un mensaje para la gente que pasa por esta web.

CB: Para toda la gente les recomiendo que trabajen o estudien que el dinero no cae del cielo, pero eso si nunca dejen de ser bodyboarders que es un gran deporte que nos une con la naturaleza de una manera especial

PM-Edu: chevere.. brother.. gracias x tu tiempo y suerte en las 2 fechas que siguennnn...

CB: Gracias a ti

13 abr. 2008

4TA FECHA EXPLOSIVOS 2008: DOBLETE DE BAUER + NOTA


Resultados de la cuarta fecha del circuito peruano de bodyboard

SUB 16

1. KEVIN SALKELD
2. RUDY ALVARADO
3. DIETER DANHLER
4. RENZO FASSIOLI

SUB 18

1. ANDRÉS SCHWALB
2. MIGUEL RODRIGUEZ
3. DANIEL HERNANDEZ
4. RENZO FASSIOLI




DK

1. CESAR BAUER
2. KIKO GALDÓS
3. RICARDO SOTELO (THE MASK)
4. LUIS FUNG

OPEN

1. CESAR BAUER
2. LUIS FUNG
3. JORGE HURTADO
4. BENJAMIN TEJEDA



Fuente: bbnation.com
Fotos: Piero Varda

UPDATE: ENTREVISTA CALIENTITA CON EL CAMPEON OPEN Y DK : CESAR BAUER.

PM-Edu: brother..felicitaciones por el campeonato.

CB: Gracias.

PM-Edu: Cuando gano la primera fecha "papita".. le preguntamos.. cual fue su estrategia...nos comento que el era local de la playa.. por lo de su escuela....en tu caso... cual fue tu estrategia...??

CB: La estrategia era clara, esperar con calma un par de buenas olas que te dejen ganar, el mar no estaba a favor del evento, las olas malas, asi que, la clave era la paciencia.

PM-Edu: Como quedan tus posibilidades luego de esta 4ta fecha.. ??

CB: Con respecto al titulo nacional, no lo se, no he visto el ranking, veremos que pasa. Estoy con una fecha de desventaja.

PM-Edu: Haciendo calculos ... en dk pasas al 2do o 3er lugar.. con una fecha menos.. y en open entre los 4 primeros.... parece que todo se define en san pedro?

CB: Para ganar tengo que quedar bien en las dos ultimas fechas.

PM-Edu: Muchos pensaban que Ricardo Sotelo se llevaba la de dk, por la localia y por que corre mas izquierdas.. era una final un poco rara porque fueron 3 backsides.. contra uno.

CB: Cuando es una ola definida, como esta que es izquierda, los goofys estan en ventaja, pero en el evento las olas estaban para cualquiera, habia que aprovecharlas como sea.

PM-Edu: Este año.. veremos a bauer en el ACC2008??? cuentanos sobre los viajes que tienes planeados ?

CB: En realidad no lo se, me voy para Puerto Escondido, Mexico a fines de Julio, asi que depende cuando regrese.

PM-Edu: Cuentanos un poco sobre tus auspiciadores....quienes son y de que manera te apoyan en el circuito??

CB: Lentes Bolle, Ripcurl, Santa Nautra, Independent, Havaiianas, hydro y el apoyo de Redbull, todos ellos me respaldan en lo que mas me gusta hacer, CORRER OLAS.

PM-Edu: Brother, gracias por tu tiempo...has corrido algo hoy???

CB: No he corrido, nada, tengo que estudiar y trabajar.

PM-Edu: jajaja.. igual que yo csm. Finalmente.. un mensaje para la gente que pasa por esta web.

CB: Para toda la gente les recomiendo que trabajen o estudien que el dinero no cae del cielo, pero eso si nunca dejen de ser bodyboarders que es un gran deporte que nos une con la naturaleza de una manera especial

PM-Edu: chevere.. brother.. gracias x tu tiempo y suerte en las 2 fechas que siguennnn...

CB: Gracias a ti

Etiquetas: , ,

10 abr. 2008

EXPLOSIVOS ESTE DOMINGO!



Desde bodyboardperu.com :

CONFIRMADO: Este domingo 13 de abril, 4ta fecha del CPB en Explósivos. El Club Deportivo de Bodyboard del Perú informa que la 4ta fecha del CPB2008 en Explósivos se realizará este domingo 13 de abril, desde las 8am. Las series serán publicadas este viernes 11 es nuestra página web.


Etiquetas:

9 abr. 2008

DK SESSION

Leroy Kaiwi, Aka Lyman, Mason Rose, Paul Roach, Bud Miyamoto y Kainoa Mcgee dando cátedra en DK.



Etiquetas: ,

7 abr. 2008

YAA VIENEEE

AVISO ESPECIAL Nro. 16
DIAGNOSTICO Y PRONOSTICO DEL ESTADO DEL MAR


La Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú, informa a la opinión pública lo siguiente:

1. Actualmente, el estado del mar en todo el litoral presenta condiciones normales.

2. Sin embargo las condiciones atmosféricas en el océano Pacifico Sur están manifestando el desarrollo de perturbaciones y generando persistentes oleajes anómalos, que se aproximarían a nuestro dominio marítimo en los próximos días.

3. Se estima que estos oleajes anómalos se inicien por el litoral sur, aproximándose a zonas costeras con características de ligera intensidad en la madrugada del miércoles 09 de abril, aumentaría a moderada intensidad en horas de la mañana del mismo día. El oleaje anómalo de ligera intensidad se extendería hacia el litoral central en la tarde del miércoles 09 y aumentaría a moderada intensidad en la madrugada del jueves 10 de abril; mientras que, en el litoral norte el oleaje de ligera intensidad se iniciaría en horas de la mañana del 10 de abril.

4. Se prevé que el oleaje disminuya gradualmente en la tarde del viernes 11, estimándose el restablecimiento de las condiciones normales el día domingo 13 de abril.

5. Estos oleajes afectarían principalmente las áreas abiertas o semi-abiertas cuyo ingreso esta orientado hacia el Sur-oeste.

6. Se recomienda adoptar medidas preventivas para las actividades portuarias, pesca, deportivas y de recreo.

7. Esta Dirección continuará evaluando el estado del mar en función al comportamiento de los sistemas atmosféricos y oceánicos.


Callao, 06 de Abril del 2008

Dirección de Hidrografía y Navegación
http://www.dhn.mil.pe

5 abr. 2008

PICADITAS DE FIN DE SEMANA



Los europeos dan la hora: Nelson Mora y Ruyman Rey acaban de ser fichados por No Friends. El tio MS no se queda atrás y su marca Science fichó al canario Jonathan Vega.

La cosa no queda ahi, sale nueva revista: SECOND MAGAZINE, click para visitarla.

Desde el otro lado, Oceanía llega otra revista,esta vez CONTRAST MAGAZINE! en su cuarta edición!!!! (nadie nos avisó!!!)


Y por nuestro lado tenemos pendientes dos eventos: El Caplinazo 2008 y el PASO INVITACIONAL.



2 abr. 2008

Michael Eppelstun


Uno de los maximos representantes del corcho australiano, Michael Eppelstun (Eppo). CREADOR DE 3 DE LAS MANIOBRAS que impulsaron la radicalidad del bodyboard:
ARS
DOUBLE ROLL
BACKFLIP

Considerado el padre de la "nueva escuela", maestro y mentor de Jeff Hubbard y primer campeón australiano a nivel mundial, dedica sus dias de jubilación corchera a su tienda online: http://www.bodyboardshop.com/.



A ver pues corchero, un poco de cultura no te hace daño.

Etiquetas: