This Page

has been moved to new address

ENTREVISTA A JORGE HURTADO

Sorry for inconvenience...

Redirection provided by Blogger to WordPress Migration Service
BODYBOARD NATION PERU: ENTREVISTA A JORGE HURTADO

9 set. 2009

ENTREVISTA A JORGE HURTADO


JH y su pared de trofeos.

Al parecer poca gente se enteró de que ayer, martes 8 el IPD -Instituto Peruano del Deporte- agasajó a deportistas destacados del último bimestre. Entre badmintonistas, luchadores, ajedrecistas y tablistas, tuvo la presencia de Jorge Hurtado, un bodyboarder, el Vice Campeón del Peruvian Inka Challenge 2009. A propósito de esto, le hicimos algunas preguntas al popular Titi.

BN: Jorge, exactamente que pasó hoy?
JH: Hoy fui premiado por el IPD junto a otros deportistas como Sofia, Villarán y de otras disciplinas.
BN: Vemos las fotos, estaba Woodman y Cerezedo, ambos jefes del IPD.
JH: Si, recibí su llamada el jueves pasado y hoy se dio.
BN: Fueron sólo obsequios o derrepente habrá una ayuda concreta (S/.)?
JH: Recibí una medalla, diplomas y regalos. Aparte recibiré una ayuda mensual.


Woodman entregandole el diploma y los beneficios.

BN: Felicitaciones, nunca están demás unos soles. Nos dijeron que la municipalidad de Lurín planea homenajearte? Cómo te afecta todo esto, como ves ahora el bodyboard?
JH: Si, me hicieron una ceremonia en la mesa de concertación de Arica, que es donde vivo. Ellos también me apoyaron cuando tuve que viajar a Portugal(2007) y Chile(2008). Luego viene otro encuentro con los amigos de la municipalidad. Cómo me afecta? Creo que me siento muy bien con todo lo que me esta pasando, es por mi esfuerzo y dedicación a este deporte que es el bodyboard, que siempre quise practicarlo y llegar a mis metas. Estoy feliz no sabes, espero que todo lo que me propuse un dia llegar, recien mis sueños se me estan cumpliendo, espero seguir asi y poder algún dia dejar mas en alto el nombre del Perú y del bodyboard peruano. Ahora esperamos más apoyo para el bodyboard, no a la envidia, no a la violencia, dejemos que poco apoco nos apoyen y hagamos las cosas muy bien para que el bodyboard crezca y nos puedan apoyar y poder llegar como la tabla hawaiana que esta que lo hace ya que son mas unidos.


JH con Chevere Sofi!

BN: Jorge, te consideras ahora un pro rider? o qué crees que te falta para llegar a serlo.
JH: Creo que aún no he llegado a ser nadie solo un chico que quiere correr bodyboard y dejar en alto a su pais en los campeonatos y si se puede poder levantar el bodyboard peruano lo mas lejos. Ser Pro no esta en mi cabeza aún, solo quiero correr y ser feliz. Y las nuevas generaciones que vienen también quiero que lo sean nunca se rindan con dedicación, perseverancia y humildad llegarán muy lejos se los digo yo, un amigo recontra sencillo y de perfil bajo.

BN: Cuáles son los planes para lo que resta del año y el 2010
JH: Es seguir corriendo el circuito peruano 2010 y salir campeón nacional nuevamente si Dios me lo permite y quiero correr el Circuito Mundial 2010, para eso espero contar con un apoyo de las empresa privada.
También me he unido con Jose "Jarita" Gomez, estamos creando una escuela de bodyboard y de tabla ya que por primera vez dos hermanos del sur y de perfil bajo se unen para fomentar el deporte del surf para todos los niños y jóvenes del sur y de todo el Perú. Se llamará "Olas Sur".

BN: Que bueno JH, ahora, retrocediento en el tubo del recuerdo, regresemos al PIC, en los rounds man to man. Tu primer escollo fue Eder Luciano, lo conocías, sabías algo de él?
JH: A Eder si lo conocía, se hospedó en la casa de mi amigo Juan Manuel Maldonado y todos los veian correr y le reventaban cuetes y eso me incomodaba, yo le decia, que no creian en mi, que mal. Me molesté y creo que ese dia me acordé de eso y le di a conocer a todos que si se puede ganar a cualquiera si te propones a correr bien y a dejar todo en la cancha no en las fufuya.

BN: Luego vino Uri Valadao, nada menos que el campeón mundial vigente...
JH: Si, desde el primer dia que vi a Uri pasó algo raro. En el Panamericano(De Chile, 2008) me hablaba muy bien y ese dia que yo llegué a la casa del Mutant, él me vio y hizo como que no me miró, desde ese dia me llegó que lo único que pensé fue que tanto se le habia subido los humos por haber salido campeón del mundo. A todos les decia como no me toca con Uri para ganarle y se vaya del Perú mas humillado. No me gusta la gente sobrada.

BN: Jodido el tema, finalmente lo vences en el primer round del día. Luego vendría Oliver Herrera
JH: De él no conocia nada, pero con lo que me decia Panchito y Bauer: "Si ganas a Uri, a Oliver lo vas a reventar". Creo que por eso en la semi entre muy confiado y a correr como yo se.

BN: Es cierto, lo pasaste por encima, seleccionaste mejor las olas y ni que decir de la s maniobras.
JH: Si pues, cuando llegué a la final despues de haber ganado a Oliver me sentía como si hubiera campeonado, ya no quería correr la final. Fue algo que nunca había vivido. Creo que en una ola me dieron 9.63...

BN: Si, la gente en la playa enloqueció
JH: Seis maniobras en una ola...creo que esa ola se puso y me la mandaron desde mi rica playa Arica, de donde yo salí.

BN: Hablando de la final, como te sentiste?
JH: Creo que me faltó un poquito de fuerza y le daba al Perú y a toda la gente bodyboarder peruana una felicidad para el recuerdo bueno pero la vida te da revancha, van a ver.

BN: Pero no pudiste tener mejor debut en el primer PIC
JH: Desde que me enteré que estaban alistando una fecha de los mundiales para el Perú y poder traer a los mas bravos acá me senti muy bien. Lo único que pensé y me dije a mi mismo fue lo siguiente: Creo que este año es mi opotunidad de demostrar a la gente de donde vengo y lo que puedo hacer en mi misma tierra por el bodyboard y por lo que vengo haciendo hace muchos años y las cosas se dieron.

BN: Se logró el objetivo. Cuéntanos, cuáles son tus olas predilectas
JH: Me gusta correr Arica sólo y cuando San Pedro esta buenazo y de ahi si el mar esta desordenado o movido ir a correr Caballeritos ya que esa playa es buenisima para practicar.

BN: Caballeritos siempre saca, dime, cuáles son tus auspiciadores:
JH: Actuales son : Zandalias NAT, Independent Bodyboards, Ropa Habitat, Sponger, Santa Natura, Dental Esperanza de Lurin, Municipalidad de Lurin, Escuela de bodyboard y tabla Olas Sur y Aricabodyboards.com

BN: Algo que agregar?
JH: Los que corremos y a los q no corren: no ensuciemos el medio ambiente no boten basura en las playas o por las calles cuidemos nuestras playas. Antes de arrojar un papel o una botella pienselo que le cuesta buscar un tacho de basura, si no lo hacemos nosotros nunca nadie lo hará cuidemos nuestra naturaleza lo mejor que no dio Dios gracias y nos vemos en el agua te lo dice tu amigo Titi.

BN: Gracias Titi



El Dato: JH Titi al quedar como vicecampeón del PIC 2009, ha entrado en el Programa de Apoyo al Deportista, por lo cual recibirá una mensualidad que será usada para incrementar su potencial como deportista.


Titi Gear:
Bodyboard: JH Titi 41.5" de Independent Bodyboards.
Aletas: Kpaloa y Pod M.
Wetsuit: Subtly M.

Etiquetas: ,